Parece que hay varias clases de Niños Índigo y los vamos a describir más adelante, pero en la siguiente lista le daremos unos de los patrones de comportamiento más importantes, ¿Encaja alguien que usted conoce en estos patrones?
A continuación presentamos 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:
1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños).
4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).
5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho"
10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.
SISTEMAS DE CATEGORIZACIÓN HUMANA
Por Richard Seigle, M.D.
En la historia de la civilización occidental hemos tenido una fuerte necesidad de explorar, definir, juzgar. A medida que descubrimos nuevas tierras y otras personas en la tierra, nuestros primeros pensamientos fueron. ¿Quién es como nosotros y quién no lo es? ¿Y qué podemos tomar? Esas personas que no son como nosotros en términos de color, creencias, cultura y lenguaje, fueron considerados inferiores por mucho tiempo a lo largo de la historia.
En términos científicos, tratamos de categorizar a las personas por la forma de su cabeza, color de la piel, coeficiente intelectual (CI) y demás. Antropólogos y sociólogos han dedicado años evaluando cómo pensamos, sentimos y actuamos.
Algunos ejemplos de varios de los sistemas de categorización de los seres humanos:
- Pruebas de inteligencia
- Pruebas de personalidad
- Pruebas de memoria, etc.
- Factores sicológicos específicos
- Teóricos psiquiátricos reconocidos
Ghandhi dijo "nuestra habilidad para alcanzar la unidad dentro de la diversidad será la belleza y la prueba de nuestra civilización".
El fin de este milenio señala un mayor nivel de consciencia de amor y aceptación entre la gente. Algo que podemos haber aprendido siglos atrás de las culturas nativas, si tan sólo no las hubiésemos considerado como culturas inferiores.
Además de los sistemas de categorización tradicionales, existen los sistemas de categorización espirituales y metafísicos que tratan de clasificar los seres humanos basados por ejemplo en los atributos astrológicos de su nacimiento, su energía vital o su asociación con un Animal Sagrado (de la tradición china y los indios americanos).
Cualquier cosa que sea lo que usted piense sobre la Astrología o cualquier otro sistema similar no científico, ellos han sido reconocidos e identificados institucionalmente como algunas creencias ancestrales que se han encontrado en muchos textos antiguos sobre estudios humanos.
Todos estos sistemas antiguos y modernos existen para ayudar a los humanos a entender mejor a los humanos.
Nancy Ann Tappe identifica por primera vez el patrón del comportamiento de los Niños Índigo, en su libro publicado en 1982, "Entendiendo su vida a través del Color" (Understanding Your Life Through Color). Este es el primer libro conocido en el cual se identifican los patrones de comportamiento de estos nuevos niños.
Nancy clasificó determinadas clases de comportamiento humano en grupos de color e intuitivamente creó un sorprendentemente exacto y revelador sistema de naturaleza metafísica. El libro es divertido de leer, y no podrá evitar identificar sus propios rasgos en alguna parte de su sistema, riéndose de sí mismo y maravillándose de lo acertado que parece. Nancy continúa dictando conferencias y talleres sobre comportamiento humano en todo el mundo.
Aquellos que piensan que es extraño clasificar a los humanos de acuerdo al color y solamente para aquellos interesados en la metafísica, nos gustaría darles a conocer un nuevo libro titulado: "El código del Color: Una nueva Forma de Verse a Sí Mismos, a Sus Relaciones y a la Vida" (The Color Code: A new Way to See Yourself, Your Relationships, and Life) de Hartman Taylor, Ph, D.
Este libro no tiene nada que ver con los Niños Índigo. Solamente lo mencionamos para demostrarles que la asociación del color con los atributos humanos no es solamente para el grupo de fantasmas. El libro trata con el modelo de Hipócrates o modelo medieval de tipificar las personalidades: sanguíneo, melancólico, flemático y colérico, y les asigna colores rojo, azul, blanco y amarillo.
Como lo mencionamos, la agrupación de color de Nancy Tappe es intuitiva, pero también muy exacta, basada en la observación práctica. Uno de los grupos de color en su libro es, adivinen!... ÍNDIGO. Esta clasificación de color revela el nuevo tipo de niño en forma muy precisa y se hizo hace 17 años.
¿MÁS INTELIGENTES?
Dentro de la discusión sobre los Índigo, otros fenómenos están ocurriendo. Todos los padres quieren pensar que su niño es más inteligente de lo normal. Los informes actuales confirman que así es. Así que ¡no se vuelva loca mamá! La norma parece que ha cambiado, presentando un nuevo paradigma en la evaluación de los niños.
¿Siente usted que su niño es realmente más inteligente de lo que usted fue o de lo que fueron los otros niños que usted crio?
Puede ser que la condición de "inteligente" se haya diagnosticado como problema en el pasado, cuando en realidad es una ventaja.
¿Podrían los "inteligentes" estar causando disfunción? ¿Cómo lo sabe? ¿No están las escuelas preparadas para los niños inteligentes? (puedo apostar que instintivamente, usted así lo piensa)
¿Son los Niños Índigo más inteligentes que la mayoría de nosotros, sus padres, lo fuimos a su edad? ¿Es por eso que los Niños Índigo o como quiera llamarlos, vienen con una nueva inteligencia y sabiduría?
Existe evidencia de que los niños de hoy están mentalmente mejor equipados y que las escuelas no están preparadas para recibirlos
Es muy común escuchar los lamentos de que las habilidades educativas de los niños están declinando y que las escuelas están fracasando en preparar a estos niños para afrontar las situaciones críticas de la vida. Por otra parte, expertos en psicometría han descubierto una curiosa tendencia que contradice los lamentos.
Los puntajes de Cl (cociente intelectual) han mostrado un alza sorprendente en los últimos 50 años y los puntajes entre estudiantes blancos y estudiantes de las minorías raciales están convergiendo.
Para discutir los atributos del Cl en relación con la inteligencia del niño Índigo, tenemos a la Dra. Doreen Virtue , quien además de su gran interés por los niños es una renombrada escritora, autora del libro "The Lightworker´s way and Divine Guidance". Sus profundos estudios científicos combinados con un pensamiento metafísico, le han merecido el reconocimiento de varias revistas nacionales.
¿UN REGALO O UN PROBLEMA?
Por: Doreen Virtue, Ph.D.
- Pruebas de memoria, etc.
- Factores sicológicos específicos
- Teóricos psiquiátricos reconocidos
Ghandhi dijo "nuestra habilidad para alcanzar la unidad dentro de la diversidad será la belleza y la prueba de nuestra civilización".
El fin de este milenio señala un mayor nivel de consciencia de amor y aceptación entre la gente. Algo que podemos haber aprendido siglos atrás de las culturas nativas, si tan sólo no las hubiésemos considerado como culturas inferiores.
Además de los sistemas de categorización tradicionales, existen los sistemas de categorización espirituales y metafísicos que tratan de clasificar los seres humanos basados por ejemplo en los atributos astrológicos de su nacimiento, su energía vital o su asociación con un Animal Sagrado (de la tradición china y los indios americanos).
Cualquier cosa que sea lo que usted piense sobre la Astrología o cualquier otro sistema similar no científico, ellos han sido reconocidos e identificados institucionalmente como algunas creencias ancestrales que se han encontrado en muchos textos antiguos sobre estudios humanos.
Todos estos sistemas antiguos y modernos existen para ayudar a los humanos a entender mejor a los humanos.
Nancy Ann Tappe identifica por primera vez el patrón del comportamiento de los Niños Índigo, en su libro publicado en 1982, "Entendiendo su vida a través del Color" (Understanding Your Life Through Color). Este es el primer libro conocido en el cual se identifican los patrones de comportamiento de estos nuevos niños.
Nancy clasificó determinadas clases de comportamiento humano en grupos de color e intuitivamente creó un sorprendentemente exacto y revelador sistema de naturaleza metafísica. El libro es divertido de leer, y no podrá evitar identificar sus propios rasgos en alguna parte de su sistema, riéndose de sí mismo y maravillándose de lo acertado que parece. Nancy continúa dictando conferencias y talleres sobre comportamiento humano en todo el mundo.
Aquellos que piensan que es extraño clasificar a los humanos de acuerdo al color y solamente para aquellos interesados en la metafísica, nos gustaría darles a conocer un nuevo libro titulado: "El código del Color: Una nueva Forma de Verse a Sí Mismos, a Sus Relaciones y a la Vida" (The Color Code: A new Way to See Yourself, Your Relationships, and Life) de Hartman Taylor, Ph, D.
Este libro no tiene nada que ver con los Niños Índigo. Solamente lo mencionamos para demostrarles que la asociación del color con los atributos humanos no es solamente para el grupo de fantasmas. El libro trata con el modelo de Hipócrates o modelo medieval de tipificar las personalidades: sanguíneo, melancólico, flemático y colérico, y les asigna colores rojo, azul, blanco y amarillo.
Como lo mencionamos, la agrupación de color de Nancy Tappe es intuitiva, pero también muy exacta, basada en la observación práctica. Uno de los grupos de color en su libro es, adivinen!... ÍNDIGO. Esta clasificación de color revela el nuevo tipo de niño en forma muy precisa y se hizo hace 17 años.
¿MÁS INTELIGENTES?
Dentro de la discusión sobre los Índigo, otros fenómenos están ocurriendo. Todos los padres quieren pensar que su niño es más inteligente de lo normal. Los informes actuales confirman que así es. Así que ¡no se vuelva loca mamá! La norma parece que ha cambiado, presentando un nuevo paradigma en la evaluación de los niños.
¿Siente usted que su niño es realmente más inteligente de lo que usted fue o de lo que fueron los otros niños que usted crio?
Puede ser que la condición de "inteligente" se haya diagnosticado como problema en el pasado, cuando en realidad es una ventaja.
¿Podrían los "inteligentes" estar causando disfunción? ¿Cómo lo sabe? ¿No están las escuelas preparadas para los niños inteligentes? (puedo apostar que instintivamente, usted así lo piensa)
¿Son los Niños Índigo más inteligentes que la mayoría de nosotros, sus padres, lo fuimos a su edad? ¿Es por eso que los Niños Índigo o como quiera llamarlos, vienen con una nueva inteligencia y sabiduría?
Existe evidencia de que los niños de hoy están mentalmente mejor equipados y que las escuelas no están preparadas para recibirlos
Es muy común escuchar los lamentos de que las habilidades educativas de los niños están declinando y que las escuelas están fracasando en preparar a estos niños para afrontar las situaciones críticas de la vida. Por otra parte, expertos en psicometría han descubierto una curiosa tendencia que contradice los lamentos.
Los puntajes de Cl (cociente intelectual) han mostrado un alza sorprendente en los últimos 50 años y los puntajes entre estudiantes blancos y estudiantes de las minorías raciales están convergiendo.
Para discutir los atributos del Cl en relación con la inteligencia del niño Índigo, tenemos a la Dra. Doreen Virtue , quien además de su gran interés por los niños es una renombrada escritora, autora del libro "The Lightworker´s way and Divine Guidance". Sus profundos estudios científicos combinados con un pensamiento metafísico, le han merecido el reconocimiento de varias revistas nacionales.
¿UN REGALO O UN PROBLEMA?
Por: Doreen Virtue, Ph.D.
Sabemos que los niños
índigo nacen trayendo bajo su manga los dones divinos. la mayoría de ellos son
filósofos por naturaleza que piensan sobre el significado de la vida y cómo
salvar al planeta. ellos son inherentemente científicos, inventores y artistas
pero nuestra sociedad construida con la vieja energía, está reprimiendo los
dones naturales de los niños índigo.
la fundación nacional para los niños dotados y creativos es una organización sin ánimo de lucro, no sectaria, cuya misión es ayudar a estos preciosos niños. de acuerdo con los líderes de esta organización, ellos creen que muchos niños dotados son diagnosticados erróneamente como niños con "dificultades de aprendizaje" y están siendo destruidos por el sistema educativo público convencional.
a muchos de estos niños dotados los están clasificando como niños con desórdenes de deficiencia de atención (add) y muchos padres no se dan cuenta de que su hijo puede ser un niño potencialmente dotado.
LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS LE PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICAR A UN NIÑO DOTADO:
• Tiene gran sensibilidad
• Tiene energía en exceso
• Se aburre fácilmente, mostrando períodos muy cortos de atención
• Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
• Puede resistirse a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
• Prefiere otras formas de aprender - la lectura y las matemáticas particularmente-
• Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
• Aprende fácilmente a un nivel exploratorio y se resiste a aprender de memoria o escuchando solamente
• No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
• Es muy compasivo y tiene muchos temores como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos
• Si experimenta fracasos a edad muy temprana, pueden llegar a desarrollar bloqueos de aprendizaje permanentes.
la fundación nacional para los niños dotados y creativos es una organización sin ánimo de lucro, no sectaria, cuya misión es ayudar a estos preciosos niños. de acuerdo con los líderes de esta organización, ellos creen que muchos niños dotados son diagnosticados erróneamente como niños con "dificultades de aprendizaje" y están siendo destruidos por el sistema educativo público convencional.
a muchos de estos niños dotados los están clasificando como niños con desórdenes de deficiencia de atención (add) y muchos padres no se dan cuenta de que su hijo puede ser un niño potencialmente dotado.
LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS LE PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICAR A UN NIÑO DOTADO:
• Tiene gran sensibilidad
• Tiene energía en exceso
• Se aburre fácilmente, mostrando períodos muy cortos de atención
• Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
• Puede resistirse a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
• Prefiere otras formas de aprender - la lectura y las matemáticas particularmente-
• Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
• Aprende fácilmente a un nivel exploratorio y se resiste a aprender de memoria o escuchando solamente
• No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
• Es muy compasivo y tiene muchos temores como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos
• Si experimenta fracasos a edad muy temprana, pueden llegar a desarrollar bloqueos de aprendizaje permanentes.
Niños Índigo

Los Niños Índigo han estado desde siempre en la tierra, sin embargo llegaron con mayor frecuencia a partir del año 1970 como respuesta a las oraciones de los Trabajadores de la Luz, quienes pidieron mayor apoyo para lograr la paz mundial. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles a la energía de los lugares y de las personas, son intuitivos y psíquicos; ven el corazón y la integridad de las personas, por lo que muchas veces pasan por ser personas poco sociables al no ser amables con todo el mundo; no respetan a los líderes actuales si no los perciben íntegros. Son líderes por naturaleza. La música y la naturaleza los armonizan; son alérgicos a los químicos y algunos son diagnosticados como hiperactivos. Se deben entender y conocer para que liberen su agresión y rebeldía y puedan cumplir su misión de vida llena de amor: liberándonos de la corrupción, la competencia, la ambición y por ende, de la violencia.
Los Niños Índigo han estado desde siempre en la tierra, sin embargo llegaron con mayor frecuencia a partir del año 1970 como respuesta a las oraciones de los Trabajadores de la Luz, quienes pidieron mayor apoyo para lograr la paz mundial. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles a la energía de los lugares y de las personas, son intuitivos y psíquicos; ven el corazón y la integridad de las personas, por lo que muchas veces pasan por ser personas poco sociables al no ser amables con todo el mundo; no respetan a los líderes actuales si no los perciben íntegros. Son líderes por naturaleza. La música y la naturaleza los armonizan; son alérgicos a los químicos y algunos son diagnosticados como hiperactivos. Se deben entender y conocer para que liberen su agresión y rebeldía y puedan cumplir su misión de vida llena de amor: liberándonos de la corrupción, la competencia, la ambición y por ende, de la violencia.
Niños Cristal
Los primeros Niños Cristal que llegaron a la tierra lo hicieron en los años 90´s, al ver que ya estábamos preparados para esta nueva energía, en el año 2.000 empezaron a llegar con mayor frecuencia. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos que prefieren comunicarse telepáticamente, por ser este un mecanismo de comunicación transparente, normalmente se demoran en empezar a hablar y cuando hablan canalizan mensajes del plano espiritual; por tanto, pueden llegar a ser diagnosticados como autistas. Se caracterizan por tener una mirada profunda. Antes de establecer relaciones, miran que las personas tengan un corazón abierto. Su energía es amorosa y pacífica, vienen a enseñarnos el perdón; son sanadores por naturaleza, se sienten altamente atraídos por los cristales, la música y la naturaleza, los cuales son fundamentales para ellos; los atraen los productos naturales. Su misión es irradiarnos con su energía, por lo que adoran abrazar y compartir su amor y paz.
Los primeros Niños Cristal que llegaron a la tierra lo hicieron en los años 90´s, al ver que ya estábamos preparados para esta nueva energía, en el año 2.000 empezaron a llegar con mayor frecuencia. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos que prefieren comunicarse telepáticamente, por ser este un mecanismo de comunicación transparente, normalmente se demoran en empezar a hablar y cuando hablan canalizan mensajes del plano espiritual; por tanto, pueden llegar a ser diagnosticados como autistas. Se caracterizan por tener una mirada profunda. Antes de establecer relaciones, miran que las personas tengan un corazón abierto. Su energía es amorosa y pacífica, vienen a enseñarnos el perdón; son sanadores por naturaleza, se sienten altamente atraídos por los cristales, la música y la naturaleza, los cuales son fundamentales para ellos; los atraen los productos naturales. Su misión es irradiarnos con su energía, por lo que adoran abrazar y compartir su amor y paz.
Niños Arco Iris
Los Niños Arco Iris están llegando en este momento a la tierra, son seres que no tienen karma, puesto que no habían estado en el plano terrenal antes. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos. Son los hijos de los Niños Cristal. Se caracterizan por tener la energía del Arco Iris, la cual es sanadora por excelencia. A diferencia de los Niños Índigo y los Cristal, ellos ayudan y se relacionan con cualquier persona sin importar su carácter desde que las puedan ayudar a sanar y crecer, compartiendo su amor incondicional y puro a través de la energía del Arco Iris.
Los Niños Arco Iris están llegando en este momento a la tierra, son seres que no tienen karma, puesto que no habían estado en el plano terrenal antes. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos. Son los hijos de los Niños Cristal. Se caracterizan por tener la energía del Arco Iris, la cual es sanadora por excelencia. A diferencia de los Niños Índigo y los Cristal, ellos ayudan y se relacionan con cualquier persona sin importar su carácter desde que las puedan ayudar a sanar y crecer, compartiendo su amor incondicional y puro a través de la energía del Arco Iris.
Be Light





Muy interesante. ¿Hay alguna fundación que oriente a los padres de estos niños?
ResponderBorrarMe apasiona el tema . Necesito bibliografía sobre los niños arco iris y los sole siguen
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